SOFÍA PROBERT

Sofía Probert Pérez es bióloga y artista nacida en la Ciudad de México. Se ha dedicado a desarrollar técnicas como dibujo, ilustración, bordado, escultura, collage, fotografía, pintura y técnicas únicas que conjugan el arte digital y análogo.

 

La obra de Sofía tiene principalmente un diálogo de sus dos áreas, la biología y el arte. Reflexiona la forma en la que la vida orgánica se expresa de forma estética, así como la manera en la que los seres humanos nos relacionamos con ella.

 

Por otro lado, Sofía desarrolla a partir de sus collages y dibujos un constante discurso político en torno a temas como feminismo, migración, crisis climática y problemáticas sociales y ambientales en general.

 

Entre los reconocimientos más destacados de Sofía se encuentra su reciente participación en la muestra “Synergic“ expuesta en Londres, Inglaterra por la Óvalo Galería de Arte y Art Number 23. Además del premio “Fotografía Narrativa” por la Fundación Pedro Meyer, así como sus exposiciones individuales más importantes: “Nudos”, presentada en TACO (Talleres de Arte Contemporáneo) y “Presencia“, presentada en Planta Coworking.

Suscríbete para recibir notificaciones del nuevo contenido