Te soñé: de Lady Goldenesque

Fernando Székely-Aburto


Hoy ‘Te soñé’, un single que salió de circunstancias y procesos muy atípicos.

En julio, Lady G empezó el ‘Concurso dorado’, una campaña en redes sociales en la que presentaba 8 ideas diferentes de canciones posibles y, en forma de eliminación directa basada en la votación de su público, iba descartando opciones poco a poco. Las opciones, de no más de un minuto cada una, iban acompañadas de un video que las había inspirado.

El concurso duró más de un mes. Después de las rondas de eliminación directa que desempataba el público, la banda terminó con ‘Fiebre dorada’. El minuto de música ganador sirvió al grupo como punto de partida para su canción más reciente. Usaron ‘Fiebre dorada’ como coro y construyeron alrededor de eso.

La idea de ‘fiebre dorada’ terminó siendo ‘Te soñé’ y Lady G desarrolló una composición orientada hacia el electro-disco y tomó prestadas texturas y técnicas de producción de otras canciones.

Night Fever, de Bee Gees, que Lady G tocaba en su banda de la prepa, sirvió para desarrollar la vibra del coro y la producción vocal en general; Passion Fruit, de Drake, inspiró a la banda a incluír elementos de producción orientada en el hip hop y dance-hall para agregar variedad y sorpresa.

‘Te soñé’ trata sobre los peligros de la idealización de una persona en una relación. Pero también ataca temas como la autosuperación y la realización, y la letra y los tonos contrastan con la textura general de la compocisión electro-disco.

El single es parte de un disco en el que trabaja Lady Goldenesque. Hasta ahora tienen cuatro canciones terminadas y están en proceso de grabar más. La banda, que sacará más sencillos de aquí a noviembre y que prepara diferentes colaboraciones, planea lanzar la colección cuando vuelva a ser posible tocar en vivo.

No sólo vale la pena escuchar ‘Te soñé’ por el modo poco tradicional de su composición; vale la pena escucharla porque el talento mexicano musical va al alta y Lady Goldenesque es uno de los componentes de ese panorama que poco a poco se va desarrollándo más.



Puedes escuchar ‘Te soñé’ en las cuentas de Spotify, Apple Music, Youtube y Soundcloud de la banda. Para leer más sobre Lady Goldenesque, da click aquí.


24 vistas

Suscríbete para recibir notificaciones del nuevo contenido