Talento emergente: Them Shades

Paulina Santamarina


Cuando tu vida necesita un cambio de color, o simplemente necesitas desconectarte de lo que te rodea, ponte los lentes. Cambia de perspectiva, piérdete en una canción y diviértete. Así lo aconseja Them Shades.


Them Shades es una banda independiente mexicana formada en 2017 por Sike Mola y Emilio García. Su música posee algunos tintes de pop alternativo, pero gran parte de la experiencia Them Shades está en explorar, experimentar y en probar diferentes rutas en cuánto a género y temáticas. Actualmente cuentan con tres sencillos: Got me Groovin, Strangers y su más reciente lanzamiento, Keeper. Éstas, son algunas de las oportunidades que nos ha dado, hasta la fecha, para ponernos los lentes.


Lo que inició como una pasión compartida y una sintonía casi instantánea entre amigos es hoy un proyecto musical mucho, mucho más grande. En búsqueda de un lugar donde producir su música, la banda optó por tomar las riendas y crear su propio espacio. En el 2018 fundaron el estudio Laud, el cual se dedica a impulsar la producción musical y audiovisual de los nuevos artistas independientes. Por medio de la rentabilidad del estudio y el desarrollo de canales definidos para introducirse en el escenario musical, unen esfuerzos para lanzarse mutuamente al éxito.


No solamente crearon para sí mismos lo que se acabaría convirtiendo en un segundo hogar, donde Them Shades cobra vida, sino que también crearon una comunidad de artistas que juntos trabajan para apoyar sus proyectos y reforzar el frente de los artistas independientes en México. “El talento sobra, pero hay muy poco apoyo real a las bandas locales e independientes y se sigue dando un espacio mayor a grupos extranjeros (…) aquí en Laud los artistas son semillas, necesitan apoyo y trabajo en equipo para poder dar frutos”, dicen Sike Mola y García.


Precisamente, esta filosofía de compartir la música y crear en conjunto, forma parte del estilo que acompaña a Them Shades. En varias de sus canciones colaboran con otros artistas y los invitan a formar parte de la experiencia: “Nosotros creemos que cualquiera puede ponerse unos lentes, sentirse seguro detrás de ellos y así darse la oportunidad de crear junto con nosotros, pasarla bien y formar parte de Them Shades”.


Hoy, Sike Mola y García lanzaron Keeper, su sencillo más reciente y una combinación de letras melancólicas y tonos alegres. La banda, en esta y otras de sus canciones, retrata temas con los que cualquiera se puede identificar, y a pesar de que pueden ser tristes en su origen, el acompañamiento musical le da un giro de 360 grados y crea, así, una experiencia auditiva repleta de color, diversión y buena onda.


Escuchar a Them Shades es ponerle lentes al sufrimiento, es desconectarte y soltar el cuerpo al son de canciones eléctricas, catárticas y liberadoras. Así que, si en estos días sientes como que las cosas no están bien, si sientes que el mundo se está viniendo abajo, ya sabes qué hacer: ponte los lentes y disfruta de los colores de Keeper. Te prometo que no te los vas a querer quitar.

Para escuchar su nuevo sencillo da click aquí: https://open.spotify.com/track/47xk5ZlfGYjRYVBL3RwweI?si=9Dr5Zc1uRwuf1BBKRveV2A


O descubre más acerca del estudio Laud en:

http://www.laud.mx




12 vistas

Suscríbete para recibir notificaciones del nuevo contenido