Pobres de los padres de Lauryn Hill

Fernando Székely-Aburto

via: Noticias 22 Digital

Todo iba bien en casa de los Hill cuando Lauryn (1975, Estados Unidos), entonces de unos 20 años, llegó con noticias de que la habían aceptado para estudiar en Columbia.


Sus padres, tan tranquilos con el futuro de su hija, deben haber dormido como piedras esa noche. Y así, como piedras, se les ha de haber puesto el corazón a la siguiente mañana cuando su hija les dijo que en lugar de estudiar se iba a dedicar a ser rapera.


Así de rápido fue el cambio. Lauryn Hill dejó Columbia en 1996 para concentrarse en Fugees, la banda con la que se había vuelto famosa y millonaria. Esa noche, cuando el segundo disco del grupo vendió más de 10 millones de copias, sus padres deben haber dormido como osos.


A la siguiente mañana hicieron el oso ellos. En 1997,cuando el grupo gozaba de su mayor fama, Lauryn Hill decidió dejarlo para hacerse solista. Y pobres de sus papás que solo querían dormir bien una noche sin tener que despertar todos asustados el día siguiente.


Bueno, poco después, con el primer disco que lanzó como solista, Hill se retacó de premios y dólares y se volvió mucho más influyente de lo que ya había sido. The Miseducation of Lauryn Hill fue un clásico del hip-hop desde el momento en que se lanzó.


Qué descanso se deben haber dado los señores Hill la noche que salió el disco de su hijita. Al siguiente día se enteraron de que su hija se daba un descanso de la vida pública y que, a los 28 años, se retiraba del mundo de las celebridades.


¿Cómo dormirán los padres de Lauryn Hill hoy? Si yo fuera ellos no volvería a pegar ojo en mi vida. Pero ahora es el mundo el que tiene que estar despierto.


Porque Lauryn Hill fue uno de los individuos más inteligentes y más talentosos del siglo anterior y ya hace un rato que no produce nada nuevo. En una de esas la escena del rap descansa en sus laureles y un día se despierta y se da cuenta de que las cosas le pertenecen a Hill otra vez.


28 vistas

Suscríbete para recibir notificaciones del nuevo contenido