Todo sobre box: Los diferentes tipos de golpes

Fernando Székely Aburto


via: Al Sorenson

1) El Jab: El Jab es, probablemente, el golpe más básico y más común en el deporte del boxeo. Se trata de un recto rápido con el brazo frontal (es decir, el que el peleador, en su parado diagonal, tiene más cerca a su contrincante) y sirve para generar distancia, para establecer un ritmo de pelea, y para dañar poco a poco a un rival. Ayuda, además, a abrir camino para otros golpes con un riesgo mínimo de bajar la guardia y exponerse.


2) El Uppercut: A diferencia del Jab, que necesariamente ocurre con el brazo frontal del peleador, el uppercut puede hacerse con cualquiera de los dos puños. Es un golpe que viene de abajo y suele tener como objetivo la barbilla del rival. Ocurre en una moción como de medio péndulo y puede, si aterriza en el lugar exacto, terminar una pelea.


3) El cruzado: De entre los diferentes tipos de golpes que hay en el boxeo, el cruzado es tal vez el más efectivo. Es un golpe recto lanzado con la mano trasera de la guardia del peleador, y, por eso, suele cargar con mucho poder.


4) El gancho: Otro golpe de poder es el gancho. Puede hacerse con cualquiera de los dos brazos, y se hace con una moción de medio círculo. Puede estar dirigido a la cabeza o al hígado de un contrincante y es, por lo general, muy poderoso y muy agresivo.


19 vistas

Suscríbete para recibir notificaciones del nuevo contenido