La gira triste de Ricardo Anaya

Fernando Székely-Aburto


Ricardo Anaya (el robot panista) reactivó su cuenta de youtube en septiembre de 2020. Estabamos chupando tranquilos y ya nadie se acordaba de él o de cómo se lo llevaron de calle en las elecciones.


Desde entonces el Jeff Bessos paisa ha estado subiendo spots todos falsos y producidos dandose un tour de vergüenza por municipios marginados del país.



En esos videos de gira por el México real Ricardo Anaya ha descubierto que existe la pobreza. Es obvio y se sabe que él pertenece a la clase privilegiada.


Además esas producciones joliwudenses namás sirven para dar pena ajena y enseñarle al mundo sus debilidades y limitaciones intelectuales.


(Escena A. Ixtapaluca, Edomex. Anaya dice: Miren, estoy hablando con gente normal y grabándola. Una vez con unos me quedé hasta como las doce de la noche. Acompaña a una enfermera en su rutina diaria. Anaya dice: Ella se va en metro y en combi. ¿Qué es metro, cómo se come eso? Lo graba su equipo de producción con la enfermera en la combi. Anaya se maltripea un chingo por el covid en el transporte público. O le pusieron un cable a la enfermera o grabaron la conversación después. Anaya siente lástima por la enfermera que tiene que trabajar y que no es rica.)


Primero lo primero. Las producciones basura de don Richar lo que enseñan es la desconección que hay entre la raza política aspirante y el pueblo. ¿Y quién dijo que nos tenía que gobernar puro niño rico?


Ha sido así siempre y al mismo tiempo no me acuerdo de una sola vez que haya funcionado.


Además qué le pasa al señor robot pálido que usa las dificultades de la gente para hacerse campaña. Porque en sus videítos cada vez que alguien cuenta una historia negativa el Riqui culpa a López Obrador y en vez de consolar a la gente se pone a hablarle a la cámara.


(Escena B. Inicia el recorrido de los 1000 municipios. ¿Por qué no mil uno o mil dos? ¿Por qué no novecientos noventa y cuatro? Pues porque mil suena más chido y más atascado. La gente le habla a la cámara de lo bueno que es el señor. Se vino a quedar con nosotros y escuchó. Ya me imagino a su equipo detrás de cámaras tachando el mapa de los mil municipios cada vez que pasan por uno nuevo. Videomontaje de Ricardo acariciando burros, perros y animales en general. Es muy cariñoso don Anaya. El video termina con el tipo este despidiéndose de la gente. Le dieron un itacate y se lo lleva bajo el brazo. Como no se puede contener de decir cosas que no puede cumplir, promete arreglar la cancha de fútbol del pueblo. Que alguien le recuerde que no tiene jurisdicción en nada y para nada.)


A mi lo que me da mucho coraje es la vibra falsa que tienen todos sus montajes. Además pone a la gente visiblemente incómoda.


Y ¿qué está haciendo o qué? ¿Apoco cree que eso es oposición? ¿No será que se quiere volver a postular el ingrato?


La forma de hacerle oposición a AMLO es justamente la contraria a la que está tomando el flaco queretano. Hay que ahogar el discurso y la conducta privilegiada, no exaltarla y andarla embarrando por todos lados.


(Escena C. Mi favorita. El riquín en una mina de carbón en Coahuila. Baja agarrado a un minero y se ve que está cagado de miedo. Antes de bajar aprovecha para conectar con los chavos y pregunta todo nervioso como chihuahua: ¿Se va hecho la madre? Le dicen que no, que no se ande tripeando. Ya abajo le cuenta a la cámara que los mineros son MUY valientes porque su trabajo es MUY peligroso.)


(Va dándose cuenta de que en México la gente tiene trabajos manuales y que no todos se dedican a estarle hablando a una cámara. Lo que es muy raro es que para hablarle a la cámara los mineros son mucho mejores que él. Montaje del robot taladrando un hoyo con los brazos todos huangos y sueltos. Luego le explica a los mineros que hay gobiernos que sí se preocupan por su gente. En su carota les dice: En Alberta, Canadá, los mineros sí viven bien. El video termina con Richar proponiendo iniciativas de energías renovables que se van a llevar entre las patas a todos los mineros con los que estuvo.)


Por cierto...


  • Incomoda mucho a la gente. Pero él es incomodísimo, parece que alguien lo está obligando a hacer todo eso.

  • En un video alguien menciona a AMLO. El equipo de producción pone una foto morbosa de Andrés Manuel abrazando a López Gatell.

  • En la serie de videos come chingos y chingos de tacos. Literalmente come taco en cada video. Debe haber hecho buen estómago comiendo comida rápida en Atlanta donde tiene varios departamentos.

  • Siempre es un pedote lo de la dormida. A la gente eso le da ansiedad, es obvio. Se graba mientras lo llevan a su cuarto. Hace un show tiro por viaje. Siempre lo ‘invitan’ a quedarse a dormir.

  • Tiene videos hablandole a la cámara, hablándote de tu. Apela a ti y nada más está sembrando miedo diciendote que AMLO está por hacer algo que te va a llevar la chingada.

  • En un video va hablando todo político falso mientras maneja. Va en la carretera y en el carril de alta usando un artefacto para grabar su spot. La gente le mienta la madre cuando lo ve. Qué pedo lo inseguro y lo negligente que está eso. El siguiente video lo graba estacionado en una gasolinera como le sugirió la gente.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo