“Joe Keery es mucho más que solo Steve Harrington”

María Roqueñi


via: Deni Darko

Gracias a Stranger Things, la famosa y aclamada serie de Netflix, el personaje de Steve Harrington logró ganarse el corazón de los ciudadanos de Hawkins y del mundo en general. Pero el actor detrás del personaje, Joe Keery, tiene mucho más que ofrecer que una encantadora sonrisa y su característico peinado. 


Djo, el seudónimo del actor ahora convertido en músico, tomó al mundo musical por sorpresa a finales del año pasado cuando sacó su primer sencillo, Roddy, que fue seguido por otras piezas como Chateau (Feel Alright) y Mortal Projections. Finalmente, el 13 de Septiembre de 2019, la estrella de Stranger Things lanzó Twenty Twenty, su primer álbum como solista. 


Twenty Twenty contiene un sentido digno de placer, rareza y misterio. El músico incursiona en un tipo de psicodelia ingeniosa que cambia constantemente de forma. Con su estilo desenfrenado mantiene la atención de los oyentes con voces hipnóticas y matices inquietantes de ritmos estéticamente agradables. Keery muestra claramente sus habilidades con este álbum introspectivo lleno de solos de guitarra eléctrica y riffs de sintetizador muy al estilo New Wave; el actor de veintisiete años no solo toca la mayoría de los instrumentos presentados en el álbum, sino que también escribió y produjo todas las melodías del disco. 


Es inevitable no encontrar ciertas influencias musicales en su material: hay algo de los 

Beatles por aquí, algo de The Zombies por acá. La instrumentalización tiene una gran similitud a Tame Impala, mientras que en la vocalización es imposible no pensar en Mac Demarco. 


Aun así, Twenty Twenty ofrece otros ritmos y estilos que rara vez se ven en la música indie contemporánea. En general, Djo demuestra ser capaz de convencer al público de que es un músico de alto calibre lo suficientemente maduro como para combinar sus propias influencias con ligereza y discreción. Sirviendo como un manual de calidad de producción para artistas jóvenes, su disco es un plato completo para los fanáticos de la música alternativa y moderna. 


Cabe aclarar que Joe Keery no es una figura primeriza en el mundo de la música. Hace unos años, el actor formó parte de la banda de rock alternativo Post Animal, proyecto que tuvo que abandonar debido a sus obligaciones con la serie de Netflix. Solo podemos esperar que la historia no se repita con este nuevo proyecto y que el artista pueda seguir balanceando la actuación y la música para que podamos disfrutar de su gran talento en ambos campos. 


26 vistas

Suscríbete para recibir notificaciones del nuevo contenido