Entre tragos y patadas de ahogado: la propaganda electoral





INTRODUCCIÓN:

Este texto está por todas partes, como también están los rostros de los candidatos en propaganda política. ¿Quién se está burlando de quién?, veamos:


El ridículo del espectáculo político


Hace diez días esta GABY GAMBOA (PRESIDENTE MUNICIPAL --REELECCIÓN-- NO LO CREO) armó un desmadrote en Metepec. Un tipo le dice “¡Gracias por tu ayuda! ¡Gracias por nada!” GABY: “Violéntenlo”. Guardias: *Lo atropellan con un coche*. En el audio, sólo se escucha ¡RATERA! Gaby procede a denunciar a su contrincante, FERNANDO FLORES, de supuestas amenazas de muerte a su familia. El viernes, Gamboa agarra la peda. Audio filtrado: “¿Putazos? Putazos. Amenazo a tu hija: ¿Sabes lo que puedo hacerle a la niña? Yo si tengo ovarios.”. La cruda moral más larga y tortuosa. Después de unos chilaquiles, Gaby declara que el audio está editado... o sea, si la amenacé, pero no fue este fin de semana, fue en 2020... O le aplaudes sus mentiras y le das los buenos días, o te silencia en el tuirer.


J.B: El TV y Notas Mexiquense. En sus declaraciones, Gaby Gamboa ya no habla de putazos, ahora es una mujer políticamente correcta. Se ha reformado en un fin de semana. Editado o no, el audio es claro: le va a caer “a la niña” con todo y operativo. ¿Corazón? MIERDA.


F.S.A: Chale. Todos los fenómenos de la política mexicana en las acciones de un político drogado: La grilla, la chela, las mentiras, las amenazas, el tequila del oxxo. ¿Qué le habrá estado pasando por la mente a la GABY mientras se embriagaba? Seguro al principio andaba chido y luego se empezó a maltripear. ¿Putazos?


Fernando Flores la denuncia por PUUUUUNK.


GABY, campeona del pueblo, siempre dice: “acciones y no palabras”. Por las calles de Metepec el viento sopla que a su hija la sospechan de robar en el DIF. Y con el viento se mueven los miles de posters de GABY EN CAMPAÑA que plagan la zona. La madre de familia que tiene los pantalones bien puestos para defender a los suyos, aprovecha sus ratos libres para amedrentar a los que le andan ganando la campaña. ¿Se va a reelegir? Creo que no. A nosotros se nos acaban las palabras. Porque no queda nada qué decir y porque, si dices algo, pasas a ser un demonio de la weeeeeb.


La propaganda como disfraz





No namás en la coalición de Satanás,

los políticos se ponen un disfraz,

como si tuvieran capa y antifaz.


También en morena se escudan

Y a la gente no ayudan

¡POLÍTICOS DE MIERDAAA!


Criticando al partido de la coalición,

los del PT ya tienen tu atención.

“Siendo progres

nos ganamos a la prole”.

Puro político de partido cínico

tratando de mantener el registro mínimo.


Sus anuncios contaminan la ciudad

promocionando sus actos de caridad.

Pura publicidad gacha,

peor que la GABY BORRACHA.


¿Y Las propuestas?


Ya vimos el tik-tok de Lucio Vazquéz. (https://www.youtube.com/watch?v=5lsRpLRx7aY) Y aunque el cabrón está bien tieso, ya nos contó que ha sido un luchador social: “Sabe de carencias, pues él ya las vivió”. La teoría política se desmorona al son de su gran canción. Poco importan las propuestas, lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE es ver si tu candidato sabe o no bailar, si fue a comerse una torta de tamal o si ya cargó a un niño con necesidad. ¿No sabes quienes son los candidatos de tu municipio? Pon un mercado en tu cuadra:

¡en un par de horas los tendrás comiendo en tu casa!


“¡Nos pasamos por el peludo sus propuestas del pueblo! ¡Yo lo que quiero es que mi carota esté en todos los postes de luz de Nuevo León!” -SAMUEL 23:01.


“Quiero que pongan mi nombre en todas las paredes de la alcaldía”- Deuperronomio, 28:12.


“Si no tienen alumbrado público en su ciudad, que hagan un culto con mi publicidad” -CUALQUIER CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL.


“Sí, ándale, pon un póster en el poste de luz ese todo decrépito. Mira, mete una playera en esa rajadura que hay aquí en el pavimento”- Libro de Elba Esther 01: 11.


Contaminación


Además sus pinches papeles contaminan un chingo. (NOTA DEL EDITOR: Traducción del hebreo). ¿A dónde van a parar los 300 pósters de Óscar Gonzáles? Pero eso sí, aquí ya no se usan popotes, güey. ¿Quieres bolsa de plástico? Son de a peso. Mejor llévate las chelas en la mano, GABRIELA.


ENTREVISTA:

-Operadora: CÓDIGO DE LA REUNIÓN: 7852934523 CÓDIGO DE ACCESO: 7F756

-F.S.A: ¿Ahí me escuchas? ¿Quién es ese lión? (creo que se me está trabando el interneyz)

- J.B: un wey que (no sabemos qué persigue, pero algo persigue) quiere ser diputado de no sé dónde. He visto su cara más que la mía.

-F.S.A: ¿Más que la del chocoflán?

-J.B: ¿Quién es ese lión?

F.S.A: ¿Me escuchas? se me está trabando el interneyz.

Peleas por parafernalia


Siempre se madrean los candidatos por espacio para poner su basura. Bueno luego pasa. Lo bueno es que sobran casas en el pueblo, ahí siempre cabe su cara. Lo malo que nadie va a verlos porque todos andan celebrando que Miss Universo es mexa. Lo bueno que JOSÉ DOMINGOS VÁZQUEZ DEL PT ya pintó hartísima pared de Los Mochis. Lo malo que GERARDO VARGAS LANDEROS DE MORENA ya graffitió su jetota encima. Lo bueno que lo confrontaron los vecinos por rata.


¿Qué prefieren, ver la cara de DOLORES PADIERNA o la de SANDRA CUEVAS? Leisha Wilkins declara que tapar la publicidad de un ratero con la de otro ratero, es ilegal. Para solucionarlo, se van a los golpes. Lo peor vs. lo pior. Le avienta el celular y se le va encima. Sorpresa: no hay detenidos. ¡LA 4T VA!, ¡NO LE RASQUEN LOS HUEVOS AL TORO!

Slogans ridículos


¿Hay algo más patético que un hombre que se hace llamar Gildardo? Es correcto, aunque usted no lo crea: Un hombre que se hace llamar Gildardo, que quiere ser diputado local, que escribe con rojo aGILicemos la esperanza. ¿Gil? ¿Entendieron? Mejor que el refresco del presidente de la república “PEÑAfiel”. ¿Cómo se aGILiza una esperanza?...


LUPITA GÓMEZ anda por todo jalisco queriéndo ser diputada del PAN y diciéndole a todos: “Hazlo conmigo, no con la morena”. El slogan oficial de campaña de GABY GAMBOA es “Dame dos shots flameados y un squer”.


YA MENCIONAMOS a un tal payasote GERARDO VARGAS LANDEROS. En sinaloa se pasea con una camisa que literalmente dice “#ponte vargas”.


CONCLUSIÓN: GABY GAMBOA tiene una condición (etílica)

¿Qué quisimos decir? No sabemos, como tampoco los candidatos saben decirnos en dónde queda su municipio en el mapa. Acá no importa tener información, lo que importa es tener ganas (y ser honestos -AMLO 23:01).


¿Terminamos la primaria? Quizás.


Nos vemos el próximo año en campaña.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo