Damon Albarn de viaje y jugando con su IPad.

Fernando Székely Aburto


via: Amino Apps

Así como tú y yo nos echamos al sillón a ver videos de perros portándose como humanos o a contestar un quiz de Buzzfeed que te revelará a qué casa de Hogwarts perteneces en base a lo que sueles pedir en McDonalds, así hace música Damon Albarn.


Y es que el creador de Gorillaz, durante un tour por los Estados Unidos en 2011, grabó y compuso The Fall, uno de los mejores discos de la banda, usando solamente su IPad.

El verdadero Pocket God.


Albarn era, por esos días, tan creativo (ya había compuesto Plastic Beach, la obra maestra del grupo) que le tomó poco más de un mes hacer el álbum en una tableta que la gente normalmente usa para poner a pelear a plantas y zombis o a puerquitos y pájaros.


Así que sí, date media hora de Fruit Ninja después de comer. Pero acuérdate de que en esa media hora Damon Albarn chance cambia el paradigma entero de la música de hoy.

Ni modo, algunos toman un limón y hacen limonada. Otros, con el mismo limón, hacen mejor un mojito flameado con frutos rojos y jengibre y echan al final una caña de azúcar en el vaso para mejorar la presentación


10 vistas

Suscríbete para recibir notificaciones del nuevo contenido