VALERIA MIRÓ

Soy Valeria Miró, soy artista independiente y acabo de sacar mi primer EP. Si tuviera que resumirlo en una palabra, esa palabra sería nostalgia. Este EP nace al voltear a ver una relación y querer desenredar todo lo vivido. Es una historia contada a través de los lentes del tiempo, la distancia y mi mala memoria, por lo que es a la vez realidad y ficción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


IMG_1721.jpg

Lo empecé a escribir un sábado en la mañana, unos días después de haberme mudado de país, convirtiendo mi relación en una relación a larga distancia. Me despertó una melodía y corrí por una guitarra para que no se me olvidara, y casi sin querer, escribí Yellow Flowers (la primera canción). En las siguientes semanas fui escribiendo las demás canciones, juntando ideas que llevaban meses en mi cuaderno esperando ser convertidas en algo más.

 

Esta relación empezó durante la pandemia, por lo que siempre estuvo envuelta en muchísimos sentimientos encontrados, y siempre se sintió muy surreal. Escribir estas canciones fue mi manera de procesar todo lo que viví en esos meses, y creo que reflejan el sentimiento nostálgico que ha sido un común denominador para muchísima gente en esta época tan caótica e inesperada.

IMG_4071.jpg

Yellow Flowers de Valeria Miró

Dirección por Rodrigo Gavaldón

Dirección de Arte por Pía Alvarez de la Cadena

Fotografía por Pablo Ortega